sábado, 13 de diciembre de 2014

Pinterest: recopila tus ideas

Bismillah ar Rahman ar Rahim
Assalamu aleikum wa rahamatullahi wa barakatuh

¡Ups! ¡Qué polvo ha acumulado el blog! Por aquí estoy otra vez, aunque  el tiempo escasea y cuando me pongo en Blogger es para compartir lo que hacemos en Madrassatu Ummu Yumna, y no me queda para mucho más, espero poder al menos de vez en cuando ir publicando alguna novedad que esté usando como herramienta para programar y diseñar material de  aprendizaje.

Esta entrada estaba cocinándose en mi cabeza hace ya unos meses; tantos como los que llevo usando la red social de Pinterest. Probablemente la conozcáis y ya tenéis cuenta allí, pero por si acaso, prefiero pasaros mi descubrimiento.


Me encanta porque es más que la típica red social, puesto que en realidad no suele usarse para hablar o conocer a personas, sino que está pensada para compartir ideas y proyectos de una manera muy visual y muuuy rápida. Basta con escribir una palabra y darle al buscador para que te aparezcan miles de ideas. Las que te gusten y quieras recopilar, las puedes reunir en tableros muy fáciles de crear. Si te gustan tableros de otras personas los puedes seguir y así tener en tus novedades los pines que vayan pineando. Hay muchos sitios web que te permiten enlazar sus imágenes y posts a tu Pinterest y parece que esta nueva red (bueno tiene un tiempo ya) va en auje. Además de la web, puedes descargarte la aplicación tanto en Android como en iTunes.

No quiero enrollarme mucho explicando cómo funciona Pinterest, prefiero que os sorprendáis y lo descubráis vosotras mismas. Os invito a visitar mi perfil y tableros de Pinterest: 

http://www.pinterest.com/ummuyumna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...